Te atendemos en el teléfono
942 041 733

Síguenos en facebook fisio mama, Cantabria Instagram Fisio Mamá Cantabria

Blog

Convivir con mocos

Ahora que estamos en época de fríos, mocos y catarros es la mejor época para explicaros que podemos hacer con nuestros pequeños cuando están malitos y dejan de comer y de dormir bien.

¿Cuándo empiezo la recuperación postparto?

Ayer por la tarde en consulta, hablaba con una de las chicas que vienen a clase de hipopresivos sobre las dudas que le surgieron a la hora de saber por dónde empezar en su recuperación.

Sus partos fueron “fáciles” no hubo episiotomías y en el postparto no había incontinencia tampoco, pero cuando su peque tenía un año se dio cuenta de que había algo que no funcionaba del todo bien. Me decía que en el círculo que se mueven las mamis hoy en día, sigue habiendo muchos temas “tabús” y que no le oyes a nadie hablar de cómo está su cicatriz, qué siente después de haber dado a luz, de si tiene incontinencia…

EPI-NO: ¿Qué perdemos por intentarlo?

El Epi-no es una sonda vaginal que nos permite trabajar la musculatura más superficial del periné de cara al nacimiento. Se trata de una sonda que colocamos en la vagina y vamos “inflando” ya que tiene una pera, que al presionarla, aumentamos el diámetro de la sonda.

Ejercicio en el embarazo

El ejercicio en el embarazo es algo que últimamente está muy de moda, cada vez se ven más actividades dirigidas a esta etapa de la vida de una mujer. Al plantearme escribir este artículo estuve leyendo otros que me hablaran de qué tipo de ejercicio era el adecuado o cuál era más específico para realizar durante el embarazo.

¿Qué hacer con mi bebé cuando está en plena crisis de cólico?

El cólico del lactante es un espasmo de la musculatura del sistema digestivo que se produce por múltiples causas: gases, reflujo, estreñimiento…

Los bebés que sufren cólicos son niños que suelen tener una hora fija, más o menos, en la que empiezan a estar molestos, sobre la tarde/noche. La inmadurez del sistema digestivo es la principal causa de estos espasmos, algo que ya os explicamos en este artículo.

Tercer trimestre: “Consejos para un buen parto”

El tercer trimestre del embarazo es crucial para el buen desarrollo de nuestro parto y la mejor recuperación después de éste. El objetivo de este artículo es facilitaros información de cuándo, cómo y dónde recibir la mejor ayuda. El éxito de nuestro parto depende de varios factores, y en algunos sí podemos influir.

Cólico del lactante

 

Según la Asociación Española de Pediatría (A.E.P.), el cólico del lactante es un cuadro de llantos prolongados, a veces inconsolables, que se inician alrededor de la segunda semana de vida, repitiéndose casi a diario o a diario, y que puede persistir hasta el tercer o cuarto mes. Suele sufrirlo 3 de cada 10 bebés, en los cuales el llanto que presentan suele producirse desde el atardecer hasta entrada la madrugada, y debe tener una duración de al menos 3 horas a lo largo del día.

Razones por las que fracasa la lactancia materna

La OMS ha dicho por activa y por pasiva que la mejor manera de alimentar a un bebé es con la leche materna, en exclusiva, hasta los seis meses y con alimentación complementaria hasta los dos años. Contamos con un sinfín de informaciones en la red y, sin embargo, en sociedades como la española, muchas mujeres dicen no conseguirlo o no poder. Otra cosa es no querer, esa es otra cuestión. ¿Por qué tantas mujeres quieren dar el pecho y no lo consiguen? Delia Carballo es asesora de lactancia y responsable de comunicación de Criar con apego ha asesorado a muchísimas madres lactantes y más de una ha conseguido superar el bache inicial gracias a sus consejos.

Fisio Mamá