Te atendemos en el teléfono
942 041 733

Síguenos en facebook fisio mama, Cantabria Instagram Fisio Mamá Cantabria

Especialista en Suelo Pélvico

Fisio Mamá

Home»Especialista en Suelo Pélvico

Especialista en Suelo Pélvico

La fisioterapia uroginecológica o reeducación del suelo pélvico mejora la calidad de vida de las personas con incontinencia urinaria y/o fecalprolapsos, cicatrices posparto, debilidad muscular del periné, a la vez que disminuye el gasto sanitario.

La incontinencia urinaria (IU) es la pérdida involuntaria de orina normalmente asociada a una debilidad de la musculatura del suelo pélvico (periné). Según datos del Grupo Observatorio Nacional de Incontinencia (ONI), esta afección incide en más de 6,5 millones de españoles.

Según el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) «La fisioterapia uroginecológica trata y previene la incontinencia urinaria y disminuye el gasto sanitario». 

La fisioterapia ha demostrado científicamente ser muy eficaz en la rehabilitación de los procesos quirúrgicos uroginecológicos, disfunciones miccionales (incontinencia urinaria de esfuerzo, de urgencia o mixta, urgencias miccionales con polaquiuria), sexuales, ano-rectales y prolapsos. Además, sus técnicas son seguras y poseen escasos o nulos efectos secundarios, de fácil aplicación y bajo coste. 

Se estima que el 80% de los casos de incontinencia urinaria se solucionan con fisioterapia uroginecológica.

En la consulta se utilizan distintas técnicas sin efectos secundarios y de fácil aplicación, que vendrán determinadas en función de la valoración inicial según cada caso. Entre las técnicas están terapia manual, miofascial, masaje perineal, ejercicios de suelo pélvico, gimnasia hipopresiva, técnicas comportamentales, tratamiento con aparatos (biofeedback, electro-estimulación), etc.

Suelo Pélvico

Fisio Mamá