Te atendemos en el teléfono
942 041 733

Síguenos en facebook fisio mama, Cantabria Instagram Fisio Mamá Cantabria

Estreñimiento

Home»Estreñimiento

Fisioterapia Pediátrica

El estreñimiento es una alteración comúnmente frecuente en los bebés, si bien es verdad, hay que diferenciar dos hechos:

Fisioterapia pediatrica, extreñimiento bebe fisiomama CantabriaHay algunos padres que piensan que su niño tiene estreñimiento porque le ven empujar, ponerse muy rojo, y luego son incapaces de hacer caca. Normalmente, cuando finalmente estos bebés lo hacen, las cacas son de consistencia blanda. Aquí no podemos hablar de un estreñimiento en sí, si no de un pseudo estreñimiento. Entra dentro de un proceso de aprendizaje del bebé que tiene que aprender a relajar el esfínter anal y así poder hacer caca sin tanto esfuerzo.

Los bebés que presentan estreñimiento son aquellos que muestran dificultad a la hora de deponer y cuando finalmente lo hacen, éstas son de consistencia dura.

En Fisio Mamá realizamos un tratamiento de fisioterapia pediátrica para normalizar las tensiones a nivel digestivo. Las técnicas son totalmente indoloras y se les enseñan pautas a los papás para realizar en casa y así ayudar a que el problema se resuelva lo antes posible. En el caso de niños más mayores se les motivará a ellos directamente y se les incluye dentro del proceso para que sean consciente de que hay que ir corrigiendo y normalizando el hábito.

Fisio Mamá