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Gimnasia Abdominal Hipopresiva

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Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Las Técnicas Hipopresivas (TH) fueron creadas por el Doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en Rehabilitación Marcel Caufriez que a través de su dedicación a la reeducación uro-ginecológica se dio cuenta de que los abdominales tradicionales, en el post parto, perjudicaban el suelo pélvico acentuando los problemas de incontinencia urinaria, prolapsos, diástasis,…  Desde su descubrimiento Marcel Caufriez ha ido desarrollando estas técnicas hasta crear el Método Hipopresivo Marcel Caufriez, que tiene diversas aplicaciones en el ámbito de la salud, la prevención y el deporte. 

Se trata de una serie de ejercicios activos dirigidos a recuperar el sistema musculoesquelético que componen la faja abdominal, el diafragma torácico y la musculatura del suelo pélvico. Este trabajo se realiza en hipopresión, es decir, anulando la presión que ejercen los abdominales y el diafragma sobre el suelo pélvico.

Está indicada fundamentalmente en la recuperación post-parto y en mujeres con incontinencia urinaria y/o patología de estática pélvica (cistocele, prolapso de la Unión uretro-vesical,); en ambos casos no deberían realizarse abdominales convencionales, ya que éstos podrían aumentar la presión intraabdominal, y empeorar la patología.

 

¿Qué beneficios nos aportan los abdominales hipopresivos?

– Reduce el perímetro de cintura.

– Disminuye el dolor de espalda.

– Aumenta la función sexual.

– Mejora el rendimiento deportivo.

– Soluciona y previene la incontinencia urinaria.

– Previene hernias (abdominales, inguinales, vaginales…)

– Excelente método para el antes del embarazo y para la recuperación en el post parto.

– Mejora la función respiratorio.

– Mejora la postura y el equilibrio.

– Soluciona y previene la caída de órganos internos.

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