Te atendemos en el teléfono
942 041 733

Síguenos en facebook fisio mama, Cantabria Instagram Fisio Mamá Cantabria

Hipopresivos

Home»Hipopresivos

Fisioterapia Postparto

Venimos de una etapa en la que hemos engordado y nuestro suelo pélvico se ha visto sometido a cambios: embarazo, aumento hormonal, cambios en la postura, parto, posible cicatriz…

Un trabajo de GAH, Gimnasia Abdominal Hipopresiva será de gran beneficio para la recuperación de la mamá tras el parto. Para comenzar con la práctica de hipopresivos siempre realizamos una valoración funcional, después, el protocolo es siempre o casi siempre el mismo: comenzamos a partir de la semana 6 ó 8 después del nacimiento del bebé, en caso de cesáreas mejor 8.

En función de la valoración y de cómo se encuentre la paciente comenzamos con el inicio de hipopresivos en sesión individual. Después se escogerá un grupo de las horas disponibles y comenzaremos la actividad indicada para el postparto durante 1 hora a la semana. En Fisio Mamá los grupos son reducidos. 

En nuestras clases buscamos activación de core usando diferentes técnicas y ejercicios y hacemos mucho hincapié en la postura ya que, de acuerdo a nuestra experiencia, es la clase para conseguir reactivar el abdomen.

«Cada vez que una chica me pide consejo de cómo volver a hacer deporte o de cómo hacerlo sin dañar su suelo pélvico le explico que me gusta trabajar el momento postparto como si de cualquier otra rehabilitación muscular se tratara, y es que… ¿no es verdad que si nos operan de menisco o de la cadera hay un tiempo en el que debemos volver a enseñar a la musculatura a iniciarse en las actividades de la vida diaria y el deporte?
Para mí en el postparto es lo mismo».

Fisio Mamá