Te atendemos en el teléfono
942 041 733

Síguenos en facebook fisio mama, Cantabria Instagram Fisio Mamá Cantabria

Incontinencia Fecal

Home»Incontinencia Fecal

Fisioterapia Suelo Pélvico

La incontinencia fecal es la incapacidad de controlar la actividad de los intestinos. Existen varios tipos de incontinencia fecal: gases, líquidos y sólidos. En ocasiones nos encontramos con una de ellas, pero otras veces se mezclan y en los casos más graves podemos encontrarnos que conviven las tres.

Es una de las situaciones más incapacitantes para la mujer que lo sufre. Las causas son diversas. La principal causa es la lesión de los nervios y la musculatura perineal por episiotomía en el parto y/o desgarro. La esclerosis múltiple también cursa con debilidad de la zona perineal y nos puede producir cualquier tipo de incontinencia, fecal y urinaria. La diarrea y el estreñimiento también pueden alterar la función normal de la musculatura y los nervios. Es importante saber que la edad no es una causa que nos produzca esta incontinencia fecal.

Desde la fisioterapia coloproctocológica trabajamos la musculatura y la reeducamos para conseguir un mayor control sobre los esfínteres. El tratamiento se basa en electroterapiabiofeedback, normalización de las tensiones musculares, reequilibración de la pelvis y una de las cosas más importantes, la adquisición de nuevas pautas posturales e higiénicas a la hora de ir al baño.

Fisio Mamá