Te atendemos en el teléfono
942 041 733

Síguenos en facebook fisio mama, Cantabria Instagram Fisio Mamá Cantabria

Incontinencia Urinaria

Home»Incontinencia Urinaria

Fisioterapia Suelo Pélvico

La incontinencia urinaria en la mujer es una situación mucho más frecuente de lo que cabe esperar. Un gran número de mujeres, de edades completamente diferentes la sufren.

La incontinencia nos aparece en respuesta a una debilidad del suelo pélvico. Esta debilidad puede ser causada por muchos factores desde deportes con gran impacto, embarazo, parto o la menopausia, por ello, no es la edad la que nos va a indicar el grado de incontinencia, si no el estilo de vida.

Existen 3 tipos de incontinencia urinaria:

  • Incontinencia de esfuerzo (IUE). Son aquellas mujeres que ante una tos, un estornudo o un esfuerzo sienten un escape de pis.
  • Incontinencia de urgencia (IUU). Son aquellas mujeres que sienten una necesidad imperiosa de ir al baño y muchas veces cuando llegan ya han tenido un escape.
  • Incontinencia Mixta (IUM). Aquí conviven los dos tipos de incontinencias anteriores.

Hoy en día podemos hablar de esta incontinencia como un estado transitorio, ya que, con las pautas y la rehabilitación adecuadas podemos mejorar mucho la calidad de vida de cada la mujer.

El tratamiento de fisioterapia consiste en un conjunto de técnicas que van desde terapia manual, normalización de las tensiones y reeducación de la musculatura con la ayuda de biofeedback (PHENIX LIBERTY) y electroterapia, si fuera necesario.

La evolución depende del estado de la musculatura y de la implicación por parte de la paciente, por ello, no podemos hablar de un número de sesiones exactas que nos aseguren una mejoría clara, ya que la evolución va siendo progresiva.

Comenzaremos con una valoración y una toma de conciencia y seguiremos viéndonos de semana en semana hasta que veamos que la incontinencia comienza a remitir y poco a poco iremos espaciando las sesiones hasta vernos una o dos veces al año para controlar que todo siga bien.

Fisio Mamá