Te atendemos en el teléfono
942 041 733

Síguenos en facebook fisio mama, Cantabria Instagram Fisio Mamá Cantabria

Preparación Física al parto

Home»Preparación Física al parto

Desde la fisioterapia uroginecológica nos encargamos de preparar el periné de la futura mamá para el parto. El objetivo es evitar, en la medida de los posible, que se realice una episiotomía. Para ello contaremos, siempre que se pueda, con la ayuda de la pareja.

En Fisio Mamá comenzamos la preparación física al parto en la semana 32. Aconsejamos pedir cita alrededor de la semana 30 para asegurarte plaza.

La preparación al parto con fisioterapia

En la primera consulta hacemos la historia del embarazo, también nos interesará saber cómo os habéis planteado el parto y qué conocimientos tenéis sobre él (aprovechamos para hacer mucho hincapié en el importante papel que juega el/la acompañante el día del parto). Realizamos el masaje perineal y nos aseguramos de que se entienda bien para poder realizarlo en casa. Dejamos los “deberes” para las próximas semanas y pequeñas pautas de trabajo.

Las siguientes consultas las realizamos en la semana 35 ó 36 donde introducimos el Epi-no. De aquí en adelante trabajaremos una sesión en semana con masaje, Epi-no y pujos guiados con ecógrafo para asegurarnos bien la activación del transverso abdominal.

Normalmente, en alguna de estas sesiones aprovechamos para medir al bebé y así hacernos una idea de su tamaño, ya que nos será muy útil para nuestro trabajo estas semanas.

Durante estas sesiones intentamos aclarar al máximo las dudas que tengáis o que os vayan surgiendo para así conseguir el mayor control en el momento del parto.

“La información será nuestra mejor aliada”.

Fisio Mamá