Te atendemos en el teléfono
942 041 733

Síguenos en facebook fisio mama, Cantabria Instagram Fisio Mamá Cantabria

Valoración funcional postparto

Home»Valoración funcional postparto

Fisioterapia Postparto

En Fisio Mamá comenzamos los tratamientos de postparto en la semana 8 después de haber dado a luz. Aconsejamos pedir cita sobre las semana 6 para asegurarte plaza.

En la primera consulta hacemos una valoración funcional; entrevista, exploración manual y con ecógrafo, valoración suelo pélvico y abdomen, valoración de posibles cicatrices, etc. Hacemos la historia y la valoración abdomino-pélvica y de suelo pélvico, entregamos un informe a la paciente con el estado de su suelo pélvico y consejos pertinentes.

Es importante entender que, según lo que nos relate la paciente en la valoración y lo explorado, actuaremos de una manera u otra. Dependiendo de la alteración a tratar; cicatrices, dolor en relaciones, molestias pélvicas, dolores… usaremos las técnicas que nos sean precisas: terapia manual, miofascial, radiofrecuencia (Indiba Activ), biofeedback (Phenix), punción seca, ecógrafo…

«La reeducación perineal es algo que hay que hacer siempre y en cualquier momento, aunque hayas dado a luz hace años, para prevenir problemas futuros de incontinencias, prolapsos, dolores pélvicos…»

Fisio Mamá