Servicios de Pediatría Infantil

Pediatría infantil en cantabria

TORTÍCOLIS CONGÉNITA

La tortícolis congénita la encontramos en aquellos bebés que tienen una posición fija a derecha o izquierda. Este hecho se puede producir por una mala posición uterina o por problemas durante el parto.

CÓLICO DEL LACTANTE

El cólico del lactante es uno de los principales quebraderos de cabeza de los padres de hoy en día. Lo encontramos en bebés que van desde los 21 días hasta los 3 ó 4 meses, aunque en ocasiones algunos bebés de incluso 7 o menos días pueden empezar con las molestias derivadas de un proceso de cólico.

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

La fisioterapia respiratoria está indicada en todos aquellos bebés y niños con síntomas respiratorios: presencia de mocos, tos, bronquiolitis, bronquitis mal curadas, neumonía, catarros de repetición, etc

REFLUJO GASOGÁSTRICO

Antes que nada, debemos diferenciar entre reflujo y regurgitación.

La regurgitación algunos bebes al poquito tiempo de acabar de comer echan un poco de leche por la boca, sin más síntomas asociados. Desde el punto de vista de que el sistema digestivo del bebé es inmaduro, esta regurgitación es normal.

OBSTRUCCIÓN DEL LAGRIMAL

El lagrimal es el conducto que transporta las lágrimas desde la superficie del ojo hasta la nariz. En ocasiones algunos bebés presentan una obstrucción parcial o completa del conducto. Son los típicos bebés que se levantan con el ojo pegado, lleno de legañas, y que nunca acabas de verlo limpio.

dEFORMIDADES CRANEALES

En el momento del parto el cráneo del bebé se adapta al canal de parto para salir, por eso es normal que según nacen, los bebés tengas la cabecita deformada o “apepinada”. Lo normal es que en unos días esto se corrija y el cráneo coja una forma más redondita.

ESTREÑIMIENTO DE BEBÉS

El estreñimiento es una alteración comúnmente frecuente en los bebés, si bien es verdad, hay que diferenciar dos hechos:

Hay algunos padres que piensan que su niño tiene estreñimiento porque le ven empujar, ponerse muy rojo, y luego son incapaces de hacer caca.

CONSEJOS Y NOTICIAS

en nuestro blog encontrarás los mejores consejos y noticias para afrontar el embarazo, de principio a fin.

Servicios de pediatría en Cantabria 1