vacuna de la gripe y embarazo

Vacuna de la gripe y embarazo 

Dada la época del año en la que estamos y la situación actual, hoy os traemos un post que nos parece de vital importancia: vacuna de la gripe y embarazo.
Durante el embarazo, hay muchos medicamentos que no pueden usarse. Esto es extensible para las vacunas, pero afortunadamente hayvacuna de la gripe y embarazo algunas de las que nos podemos beneficiar en el embarazo sin que entrañen riesgo para nuestro bebé.
Una de las vacunas que podemos ponernos durante el embarazo es la de la gripe. Las embarazadas constituyen uno de los grupos de riesgo frente a esta enfermedad, por ello la vacunación está recomendada. Están incluidas como grupo de riesgo porque su sistema inmune está algo alterado en esta etapa de la vida y es más probable que al contagiarse, esta patología pueda complicarse.
Puede ponerse en cualquier trimestre, y es importante saber que aunque hay una vacuna cuya administración es vía nasal, la única segura para el embarazo es la inyectable.
Otra de las vacunas que pueden usarse en el embarazo es la de la tosferina inactivada, de la que hablaremos más extensamente en otro momento, pero para ponerla es necesario esperar hasta el periodo de semanas de embarazo comprendido entre la 27 y la 36.
La vacunación frente a la gripe no es obligatoria, pero sí muy recomendable, especialmente ahora con el coronavirus, pues entre otros motivos, puede darse una infección conjunta de coronavirus y gripe que puede ser peligrosa. Siempre ha de ser un profesional sanitario cualificado quien os administre las vacunas.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button