Vagina abierta y verano
📌Los partos son uno de los principales responsables de tener #vaginaabierta
La vagina abierta se produce cuando el tejido vaginal se distiende demasiado (más allá de sus límites fisiológicos) y daña el tejido.
📌Para que lo entendamos es, algo así como las gomas del pelo, cuando son nuevas podemos usarlas sin problema y al quitarlas vuelven a su estado natural, sin embargo, en algún momento se dan tanto de sí que ya no es lo mismo, y no sujetan igual.
❗Los síntomas, pueden pasar desapercibidos (o no): sensación de aire entrando en vagina, ruidos vaginales (pedos vaginales), pesadez, pérdida de sensibilidad en relaciones…❗
En verano☀️, debido a la frecuencia con la que nos bañamos en piscinas o en la playa🏄♀️, somos mucho más conscientes de esta «fuga». Nos bañamos, y al salir del agua en cuanto nos ponemos de pie lo notamos. Notamos como nos cae agua entre las piernas, misma sensación que si nos hacemos pis.
Con la fisioterapia y el ejercicio podemos mejorar la calidad del tejido para disminuir muchos de esos síntomas y mejorar, en definitiva, nuestra calidad de vida ☺️.